martes, 26 de mayo de 2009

¿Móviles en clase?


Mientras a muchos profes nos molesta que nuestros estudiantes tengan encendido el teléfono celular en clase, en una universidad japonesa, la Universidad Aoyama Gakuin para ser más exactos, ha decidido regalar 550 iPhones 3G a sus estudiantes. Esto no es precisamente altruista, ya que una de las cosas que piensan lograr con esto es saber si sus estudiantes se encuentran en clases o no, a través del GPS instalado en el teléfono.

Claro, también está entre los planes utilizarlo como herramienta de estudio, para revisar materiales, ralizar pruebas y cuestionarios simples y para enviarles tareas. La universidad dice que correrá con los gastos básicos que genera el uso del teléfono, minimizando el gasto adicional por parte de los estudiantes.

Buen negocio para Apple...

La noticia la pueden ver en: http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/national/news/20090516p2a00m0na001000c.html?inb=rs

1 comentario:

Horacio Guevara Cruz dijo...

Yo no me quejaría si como profe me dan un lindo Iphone 3G, no importa que me quieran mandar hasta oficios del director con tal de que lo paguen ellos y yo disfrute del juguetito. Eso si buscaria algun truquillo para dejar redireccionado el gps a mi escritorio de tal manera que yo ande por donde sea y crean que yo no me muevo de mi lugar.