E-Learning 2009 Madrid, 21 de Mayo de 2009
9.00 Recepción de los asistentes y entrega de la documentación
9.15 Jornada de mañana moderada por
Fernando Morales Responsable de Formación FERROVIAL AGROMAN
PANEL DE EXPERTOS
¿Qué ventajas puede aportar la formación on line en situaciones de crisis?
¿Hacia donde va el e-Learning en la actualidad?
•¿Cómo rentabilizar una estrategia de e-Learning en situaciones económicas complicadas?, ¿qué priorizamos?, ¿existe el contenido low cost?
•¿Cómo podemos enmarcar ahora mismo la formación on line en el Plan de Desarrollo y Formación del empleado?
•¿Es posible la perfecta combinación entre aprendizaje presencial y a distancia?
•Nuevas tecnología y tendencias, ¿cuál es la nueva Killer Aplication dentro del e-Learning?
•El Rapid Learning y las nuevas herramientas de creación de contenidos, ¿se adaptan a todos los usuarios? ¿Existe un nuevo perfil de e-Learner?
•El debate sobre el outsourcing de plataformas y contenidos en e-Learning: ¿es más eficaz el modelo proveedor o el modelo partner?
Fernando Morales Responsable de Formación FERROVIAL AGROMAN
Enrique García Director General de RR.HH. ZENA RESTAURACION
Ricardo Alvarez Socio Director de Marketing y Expansión NETEX - Empresa matriz de KUBBE
Anna Peix Directora General ZIGURAT
Lucía Acuña Secretaria General y Gerente ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia
Diego Garrido Muñoz Director de Formación y Desarrollo INGENIA
10.15 LA APLICACION DE LA WEB SEMANTICA EN LAS NUEVAS PLATAFORMAS SOCIALES DE E-LEARNING. ¿Cómo podemos simplificar las búsquedas complejas de información?, ¿cómo podemos compartir, procesar y transferir información de un modo ágil y sencillo?
•Los nuevos estándares y conceptos clave
•La interoperabilidad de las nuevas plataformas
•El papel de las ontologías en el e-Learning
•Explotando la información de los recursos de aprendizaje y las personas en las redes profesionales/empresariales
•Los nuevos sistemas inteligentes de preguntarespuesta
Joserra Mosteiro Socio y Director de I+D+i NETEX – Empresa matriz de KUBBE
José Domenech Responsable proyecto Kubbe Gurú Departamento de I+D+i NETEX – Empresa matriz de KUBBE
11.00 Café patrocinado por eBD
11.30 La experiencia práctica de Correos y Telégrafos
El e-Learning como impulsor del cambio
•Qué ha supuesto la formación on line como nueva herramienta metodológica
•Cómo ha facilitado la adopción de las nuevas tecnologías y de los cambios organizativos
•Alcance del e-Learning en el aprendizaje y reciclaje continuos
Concepción Lagüela Jefa de las Unidades de Formación y Selección CORREOS Y TELEGRAFOS
12.15 La evolución del e-learning al social learning
•Impacto de la Web 2.0 en la educación
•Buenas prácticas para crear comunidades efectivas de aprendizaje. El Campus Online
Juan Repiso Director Comercial para España eBD
Anna Peix Directora General ZIGURAT
13.00 La experiencia práctica de Ferrovial Agromán
Cómo aprender de los errores cometidos en los programas de e-Learning y convertirlos en puntos fuertes de nuestros futuros proyectos de formación on line
•“Mejor prevenir…”: cómo elaborar un manual de posibles errores con los ya cometidos para no “tropezar de nuevo con la misma piedra”
•¿Estamos preparados para el e-Learning?, ¿qué se debe tener en cuenta antes de emprender un proyecto de formación on line?
•Los errores más típicos en la teleformación
Fernando Morales Responsable de Formación FERROVIAL AGROMAN
Javier Remon Moreno Responsable de Proyectos de RR.HH FERROVIAL AGROMAN
13.45 El e-learning: clave para mejorar el ROI de la formación
•Infocentrismo: causa principal del débil ROI de la formación. Ejemplos concretos
•Aplicación inmediata de la formación al puesto de trabajo: e-learning by doing. Ejemplos concretos
•Reducir costes y mejorar cursos: cómo calcular los ahorros de coste que ofrece el e-learning
•Reducir aun más los costes: las ventajas de pasarse a plataformas e-learning de software libre
Sergio Vásquez Bronfman Profesor en la ESCP-EAP Director de Learning Innovation CV&A CONSULTING
14.30 Almuerzo patrocinado por Kubbe
16.00 Moderación de la Jornada de Tarde a cargo de
Lucía Acuña Secretaria General y Gerente ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia
Cómo puede intervenir el e-Learning en la formación de la red comercial
•Caso de estudio: Las técnicas de venta de Booster
•Academy adaptadas al e-learning por e-doceo
•Problemática de la formación presencial a las redes comerciales Nacionales e Internacionales:
Formación en técnicas de venta para mejorar el rendimiento
Formación sobre producto
•Ventajas de la participación de los responsables de los equipos de ventas en la formación
•Monitorización de los resultados de la acción formativa
Albert Fàbrega Jefe de Producto e-Learning E-DOCEO – GEOMANAGING
16.30 La eficacia del e-Learning en trabajadores ocupados
•“Empecemos por el principio”: ¿qué se considera e-Learning?
•Eficacia de la metodología on line para los trabajadores
•Buenas prácticas de e-Learning
•Norma PNE 66181: Gestión de calidad de formación virtual del Ministerios de Ciencia e Innovación
Lucía Acuña Secretaria General y Gerente ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia
APLICACION PRACTICA DE LA WEB 2.0 EN LA FORMACION ON LINE
17.00 La experiencia práctica de Cepsa
El aprendizaje y la Web 2.0: “lo que no se comparte se pierde”
•Cómo sacarle partido a las aplicaciones 2.0 en Formación Corporativa
•CEPSA y el aprendizaje colaborativo: ejemplos de implantados en la Compañía
Jesús Briones Delgado Jefe Formación Corporativa CEPSA
17.45 La experiencia práctica de Grupo Cortefiel
En busca de un aprendizaje más comunicativo, desestructurado e interactivo
•La Web 2.0: la Web social
•La integración de las herramientas Web 2.0 en el proceso de formación on line
Weblogs, Podcasting,Wikis, Aplicaciones on line y Mundos virtuales
•Un nuevo modo de aprender abierto, desestructurado y participativo: Filosofía DIY
Jon Gonzalo Torróntegui Director de Selección y Formación GRUPO CORTEFIEL
Fuente: http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/2009/04/e-learning-2009-madrid-21-de-mayo-de.html
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario